Que es un Favicon.

Favicon es la abreviatura de Favourites Icon, (iconos favoritos) y también se lo conoce como Page Icon (icono de la página).

El Favicon es una pequeña imagen, generalmente, de 16×16 pixels que se exhibe en el browser (navegador) que estemos usando. Como para que se entienda mejor…en la casilla donde colocamos la dirección del site . Las imágenes con mayor tamaño no son necesarias ya que servirían solo para hacer el archivo del icono más grande y así atrasar la transferencia del mismo.

Aquí os dejo una imagen con varios ejemplos:

screenshot-6_1_2007-11_14_35.jpg

screenshot-8_1_2007-11_27_52.jpg

screenshot-8_1_2007-11_28_02.jpg



Función del Favicon

El Favicon no cumple ninguna función en sí, solamente ilustra y le da identidad a tu website, facilitando que los usuarios lo identifiquen y reconozcan.


Creación del Favicon.

Se pueden crear Favicons en forma rápida y fácil. Si queréis, podéis utilizar Photshop o Fireworks y luego convertirlos en iconos en algun editor de nuestra preferencia. También podemos crear el favicon directamente en algún editor online, que son muchos, y activarlos en forma rápida. Son muchos los editores online que también permiten subir imágenes, a partir de las cuales podemos crear favicons.

La verdad que se haría interminable enumerar los editores online que existen, pero es sólo colocar favicon Creator en Google, que tendráis para elegir.


Como Activar un Favicon

Para activar el Favicon debemos colocarlo en el servidor donde alojaremos nuestro website y agregar un código en la página.

Para hacerlo un poquito más claro. Uno dibuja el icono, lo convierte en favicon y lo salva. Al salvarlo, además de la imagen, debe abrirse una pasta ( a veces con el nombre de “extras”) donde debemos leer el código del icono creado. Ese código es el que nos permitirá activar nuestro favicon en el site. Aquí tenéis un ejemplo:


<head>

<link rel=“shortcut icon” type=“image/x-icon” href=“favicon.ico” />

</head>

Y si queréis el Favicon animado:

<link rel=”icon”href=”favicon_animated.gif”type=”image/gif/>

Anuncios

2 Responses to “Guias y Tips.”


  1. 1 Pandetierra 4 febrero, 2007 en 10:03 pm

    Eres una buena persona Guintel, y lo digo con conocimiento de causa a pesar del poco tiempo que llevamos cruzándonos. Darte las gracias por muchas cosas sonaría a poco. Un abrazo y seguro que entiendes lo que quiero decir.

  2. 2 guintel 4 febrero, 2007 en 10:21 pm

    Gracias por todo lo que me dices…y sí, entiendo lo que quieres decir.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Mi delicioso del.icio.us

Mi flickr

Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: