Meme: Las 7 maravillas del mundo moderno.

Hay una Web en donde se eligen las nuevas 7 maravillas del mundo (o siete maravillas del mundo moderno) pero uno puede votar solamente en una y por lo que he visto, no todas representan lo que yo pueda considerar una “maravilla”.

Y basado en ésto (creo) anda circulando un meme y el amigo Rafa me lo ha pasado para que luego yo lo pase y así ir conociendo cuales son las maravillas preferidas de cada uno.

A éstas 7 nuevas maravillas las elijo por el concepto, la idea, por lo que representan socialmente, por lo que abarcan, por lo que significaron y significan para la humanidad y algunas ni siquiera están plasmadas en una bonita mega-construcción. Entonces para mí las nuevas 7 (por que tengo que colocar 7 pero hay muchísimas más) maravillas son:


screenshot-17_3_2007-16_00_55.jpgCristo Redentor: “La estatua de Cristo Redentor esta a 709 msnm, y se localiza en la ciudad de Río de Janeiro, en la cima del morro do Corcovado. Tiene una altura total de 38 m, pero 8 m pertenecen al pedestal. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de cerca de cinco años de obras.”

La construcción de un monumento religioso en la ciudad fue sugerido por primera vez en 1859, por el padre Pedro Maria Boss y la princesa Isabel. Se retomó la idea en 1921, cuando se aproximaba la conmemoración por el centenario de la Independencia.”

screenshot-17_3_2007-16_22_10.jpgCaída del Muro de Berlín: “El Muro de Berlín cayó en la noche del jueves, 9 de noviembre1989, al viernes, 10 de noviembre de 1989, 28 años más tarde de su construcción. La apertura del muro, conocida en Alemania con el nombre de de die Wende (el Cambio), fue consecuencia de las exigencias de libertad de circulación en la ex-RDA y las evasiones constantes hacia las embajadas de capitales de países del Pacto de Varsovia (especialmente Praga y Varsovia) y por la frontera entre Hungría y Austria, que impuso menos restricciones desde el 23 de agosto. En septiembre, más de 13.000 alemanes orientales emigrarion hacia Hungría.”

Gracias a los anuncios de las radios y televisiones de la RFA y Berlín Oeste bajo el título “¡El Muro está abierto!”, muchos miles de berlineses del Este se presentaron en los puestos de control y exigieron pasar al otro lado. En esos momentos, ni las tropas de control de fronteras ni los funcionarios del ministerio encargados de regularlas estaban informados. Sin una orden concreta, sino bajo la presión de la gente, el punto de control de Bornholmerstrasse se abrió a las 23.00, seguido de otros puntos de paso, tanto en Berlín como en la frontera con la RFA. Muchos telespectadores se pusieron en camino. A pesar de todo, la verdadera avalancha tuvo lugar a la mañana siguiente. Muchos durmieron toda la noche para asistir a la apertura de la frontera a la mañana siguiente, 10 de noviembre

Dirán que estoy loca, pero para mí esto es una maravilla…personas luchando por otra maravilla como es la libertad . Y es eso lo que representa la caída del muro: la maravilla de poder elegir, la maravilla de tener opciones, la maravilla de decidir como quiero vivir.

screenshot-17_3_2007-15_52_22.jpgMachu Picch: “…nombre contemporáneo de las ruinas de una antigua llacta (poblado) inca de piedra (cuyo nombre original habría sido Picchu o Picho) construido a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la Provincia de Urubamba, en la Región Cusco, en Perú…”

“…Documentos coloniales sugieren que Machu Picchu habría sido una especie de palacio privado de Pachacutec o Inca Yupanqui (primer emperador inca, 1438-1470). Sin embargo algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la ciudad testimonian que ésta fue usada como un santuario religioso. Ambos usos (palacio y santuario) no habrían sido incompatibles. Las investigaciones de las últimas décadas, en cambio, han descartado el supuesto carácter militar de Machu Picchu (por lo que los populares calificativos de “fortaleza” o “ciudadela” han sido superados).”

Una cultura que siguen investigando…pero que sigue siendo un maravilloso misterio.

screenshot-17_3_2007-15_49_56.jpgTaj Mahal: … complejo de edificios construído a orillas del río Yamuna, en la ciudad de Agra, India. Considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogol, estilo que combina elementos de la arquitectura islámica , persa, india e incluso turca…

Fue construido por Sha Jahan en honor a su esposa Mumtaz Mahal, que murió dando a luz a su 14° hijo. Y es esa historia de amor que lo hace imponente, especial y no sólo una construcción más.

screenshot-17_3_2007-17_36_14.jpgGran Muralla China: “...antigua fortificación china construida para proteger el imperio de China desde el siglo III adC de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. El principal propósito del muro no era de impedir que fuera atravesado, sino más bien el impedir que trajeran caballos con ellos.”

La muralla es extraordinariamente larga, con 7.300 km de este a oeste, desde el paso de Shanghai, cerca de Bohai (Golfo de Zhili) hasta el Paso de Jiayu (en la actual provincia de Gansu). Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, ésta cubre 6.400 km desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto del Gobi, abarcando siete provincias.”

screenshot-17_3_2007-16_45_10.jpgInternational State Station: “..es un laboratorio que orbita a 320Km de la tierra. Es el proyecto más caro al que ha hecho frente el hombre a lo largo de su historia y está soportado por las agencias espaciales de Estados Unidos, Europa, Rusia, Canadá y Japón conjuntamente. El primer módulo fue ruso y se puso en órbita en 1998.”

Totalmente de acuerdo contigo Rafa en considerar ésta estación una de las maravillas del mundo moderno ya que representa la unión y el esfuerzo conjunto de diferentes gobiernos (cosa que quisiéramos ver más seguido).

screenshot-17_3_2007-16_13_33.jpgInternet: “…red mundial de computadoras con un conjunto de protocolos, el más destacado, el TCP/IP. Aparece por primera vez en 1969, cuando ARPAnet establece su primera conexión entre tres universidades en California y una en Utah. También se usa el término Internet como sustantivo común y por tanto en minúsculas para designar a cualquier red de redes que use las mismas tecnologías que Internet, independientemente de su extensión o de que sea pública o privada.”

“…Algunos de los servicios disponibles en Internet aparte de la Web son el acceso remoto a otras máquinas (SSH y telnet), transferencia de archivos (FTP), correo electrónico (SMTP), boletines electrónicos (news o grupos de noticias), conversaciones en línea (IRC y chats), mensajería instantánea, transmisión de archivos (P2P, P2M, Descarga Directa), etc.”

Creo que no necesito decir por que la considero unas de las 7 maravillas, no?

Sepan disculpar el no poder explayarme más en el por que de mis elecciones, la falta de tiempo es el culpable. Y como he dicho anteriormente, éstas no son las únicas “cosas” que considero como nuevas maravillas del mundo.

Ahora les paso el meme a iManel, que seguramente nos hará conocer otras maravillas; a Argentalico; a Juanpol; a David de Ugarte y a Miguel. Veremos sus maravillas!

Anuncios

99 Responses to “Meme: Las 7 maravillas del mundo moderno.”


  1. 1 Rafa 18 marzo, 2007 en 2:22 pm

    La verdad es que internet es una maravilla muy especial…

    Os imagináis todo ese entramado de cables si los sacáramos todos de las tuberías donde están metidos… cuánto pesaría Internet? qué tamaño tendría? cuál sería su valor?

    Sin duda, impresionante.

  2. 2 luisina 22 marzo, 2007 en 2:24 am

    para mi unas de las 7 maravillas del mundo moderno..tendria que ser las cataratas del iguazú..son una maravilla y es una de las pocas que se hizo naturalmente sin ayuda del hombre.

  3. 3 damian 22 marzo, 2007 en 2:58 pm

    machu picchu

  4. 4 julissa 22 marzo, 2007 en 3:00 pm

    como venezolana y sudamericana mi voto es por macchu picchu

  5. 5 janet 23 marzo, 2007 en 9:48 pm

    hola yo soy trujillana y quiero expresar mis mas profundos sentimientos hacia mi bellisimo peru ya que me siento muy orgullosa de que halla quedado entre las 7 maravillas del mundo moderno espero que gane y tambien que todos los turistas vengas a visitarnos a peru en machu picchu ok thanks

  6. 6 janet 23 marzo, 2007 en 9:50 pm

    que gane el mejor “MACHU PICCHU”

  7. 7 charles 24 marzo, 2007 en 2:04 am

    yo vivo en la ciudad blanca de arequipa y como buen peruano mi voto va para la ciudadela de “machu picchu” por ser linda y jamas visto por el hombre bye

  8. 8 aciid 25 marzo, 2007 en 2:51 am

    las piramides seguro, lo demas se discute 😉
    Slda.
    Daniel.

  9. 9 jessica paola 25 marzo, 2007 en 8:44 pm

    bueno solo puedo decir q estoy super orgullosa q mi querido y respetado pais q es PERU aya escogido sus 7 maravillas .. bueno px yo voto por “machu picchu”

  10. 10 jesus alonzo 25 marzo, 2007 en 9:28 pm

    para mi que gane la mejor que para mi es cristo redentor

    rio de janeiro

  11. 11 carolina 27 marzo, 2007 en 8:43 pm

    yo voto por el de mexico

  12. 12 isa 28 marzo, 2007 en 9:36 pm

    creo que hay cosas muy hermosas que a veses el mundo o los seres humanos olvidamos que tenemos, ademas creo que no serian siete porque en este mundo tenemos muchisimas maravillas.

  13. 13 geremy 29 marzo, 2007 en 1:39 am

    sin duda las piramides de mexico

  14. 14 Omar 30 marzo, 2007 en 3:58 pm

    Creo que se debe clasifiacar un poco mas
    Como maravillas arqueologicas,
    Maravilas de monumentos
    Maravillas de la Ingenieria
    Maravillas tecnologicas
    asi se tendria mas claridad.

  15. 15 guiomar german gustavo 31 marzo, 2007 en 7:32 pm

    yo voto x pacchipichu por el lo mas lindo de mundo y no x q soy peruano si no q esla verdad

  16. 16 leonardo 2 abril, 2007 en 2:34 pm

    Mi voto es sin duda para la alhamba, sin duda es una maravilla. Magestuosa, cargada de arte y de historia. Votadla… Estais todos invitados a la ciudad de Granada para visitarla, no os arrepentireis!!!!!!!

  17. 17 tabis 2 abril, 2007 en 8:46 pm

    todas estan chidas q gane la mejor

  18. 18 jeny 3 abril, 2007 en 2:18 am

    estàn muy bien, pero por favor!!!!!! q tiene de maravilla la estatua de la libertad???? esa està del nabo olvidenla osea…….
    nada q ver. Arriba las piràmides

  19. 19 lucia 4 abril, 2007 en 12:15 am

    para mi las 7 maravillas del mundo son muy importatantes por que esta una de las mas espectaculares los moais de la isla de pascua de chile mi pais

  20. 20 telma 4 abril, 2007 en 3:56 am

    APOYO LA IDEA DE QUE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD NO ES UNA MARAVILLA…. YO VOTO POR CHICHÈN ITZÀ!!!

  21. 21 Javier 4 abril, 2007 en 3:58 am

    Digan lo que digan!!!
    No pueden dejar de lado a Chichen, producto de una de las 5 civilizaciones mas desarrollas del mundo antiguo. Arriba Mexico. No solo las piramide es nuestra maravilla, la maravilla la formamos todos como Mexicanos. Pais Grande!!!

  22. 22 Romualdo 4 abril, 2007 en 4:01 am

    Voten por Latinoamerica, por Chichen, por Machu Picchu y el Cristo Redentor, hay que ganar tres maravillas para los latinos.

  23. 23 mau 4 abril, 2007 en 6:12 am

    para mi que otra maravilla que puede ser tenochitlan por que fasinante ver las piramides del sol y la luna y tambien los templos y su cultura.Si quieren visitar en estas vacaciones vayan a la ciudad de mexico y ahi las pueden ver

  24. 24 inthecountryofthenile 4 abril, 2007 en 2:40 pm

    y las piramides quee?????!!
    internet?
    state station?
    el muro de berlin?

    aclarate bien las ideas hijo..
    si son del mundo moderno la muralla china, machu pichu etc..
    no pintan nada.
    ayayayya!!!

  25. 25 Gilmer 4 abril, 2007 en 9:04 pm

    LA ESTATUA DE LA LIBERTAD YA CON TECNOLOGIA Y ES ACCESIBLE,“MACHU PICCHU”
    ES INACCESIBLE Y AUN NO HABIA TECNOLOGIA.
    POR ES EL MEJOR POR SU GRANDEZA

  26. 26 ivan 4 abril, 2007 en 9:32 pm

    pues yo creo que la mejor maravilla del mundo en primer lugar es el INTERNET PUES A PUESTO A COMUNICAR A TODO EL MUNDO EN TAN SOLO UNOS SEGUNDOS

    ES LO Q YO CREO BUENO SALUDOS ADIOS

  27. 27 leonardo 4 abril, 2007 en 11:52 pm

    la mejor machu picchu comolatinoamericano

  28. 28 Las barranquilleras 5 abril, 2007 en 2:05 am

    Nos parecieron super lindas, mach pich, el taj mahal y la muralla de china, nos pareceque poner el internet como una de las siete maravillas del munod es un horror, no tiene sentido, no es algo hermoso, es solo un servicio.

  29. 29 LOUH 5 abril, 2007 en 8:29 pm

    JAJAJAJA. ES UN POCO RISIBLE ALGUNOS COMENTARIOS, MIREN ¿COMO SE DIVIDE LA HISTORIA?

    LAS PRIMERAS MARAVILLAS ERAN SINGULARES, PERO PERTENECIAN A SU TIEMPO.

    SI QUISIERAMOS PONER A INTERNET HABRIA UN OBSTACULO:
    NO ES UNA OBRA ARQUITECTONICA.

    AMIGOS ¿SABEN DE LO QUE HABLAN? ¿HAN LEIDO LAS PAUTAS DE LA ELCCION? RECOMIENDO QUE VISITEN LA PAGINA OFICIAL Y ES PROBABLE QUE ABRAN LOS OJOS, DEJEN DE HABLAR INCOHERENCIAS.
    OTRA COSA, LA EDAD MODERNA YA PASO VIVIMOS EN LA EDAD CONTEMPORANEA, SI NO LO SABIAN.

    ADEMAS SI HUBIRA QUE ELEGIR LOS “”””7 GRANDES LOGROS DEL HOMBRE””””, ESTOS SERIAN:

    EL FUEGO
    EL LENGUAJE
    LA ESCRITURA EN TODOS SUS SENTIDOS
    LA RUEDA
    LA RELIGION
    LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD

    DE ESTOS LOGROS SE DESPRENDEN LA INTERNET Y OTRA COSA MAS PERO ENTIENDAN, NO CONFUNDAN LOGROS CON MARAVILLAS.

    GRACIAS POR SU ATENCION

  30. 30 M/CHE//3 6 abril, 2007 en 6:00 pm

    HOLA…YO COMO MEXICANA…VOTO POR..LA PIRAMIDE DE CHICHEN ITZÁ……ADEMAS…EN ESE ENTONCES NO HABIA TEGNOLOGÍA Y ELLOS HACIAN PIRAMIDES MEJOR K OTROS….
    VVVVVOOOOTTTTEEEEENNNNN PPPOOORRRR MMMMMÉÉÉÉÉXXXXIIICCCOOOOO………………………………………………………..

  31. 31 Omar D. 6 abril, 2007 en 10:53 pm

    Para la elección de las siete nuevas maravillas del mundo, yo opté por escoger dos representantes de cada continente, hasta donde me era posible, el cual utilicé como criterio de mi selección, que dichas maravillas estén respaldadas por grandes civilizaciones del pasado que dejaron huellas imborrables en las conciencias de las personas y que definieron el carácter de los pueblos hasta el día de hoy.

    Mi elección es la siguiente:

    Por América:

    – Machu Picchu en Cusco, Perú, considerada una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Fue el palacio privado del primer y más importante emperador inca: Pachacútec, y a la vez fue un centro ceremonial de adoración al dios Inti (el sol). Representa el apogeo del arte precolombino, cuyos constructores fueron los depositarios de siglos de formación cultural en Sudamérica.

    – Chichen Itza en Yucatán, México. Antigua metrópoli maya, una de las más importantes de esta cultura, cuyo edificio más impresionante es la pirámide de Kukulcán, obra maestra del genio arquitectónico Tolteca-Maya, en donde cada año el cuerpo de la serpiente emplumada desciende en un juego de luz y sombra.

    Por Europa:

    – El Coliseo en Roma, Italia, construido en el siglo I por los emperadores de la dinastía Flavia. Es la obra más representativa del arte romano, cuyas estructuras encarnan la grandeza, vanidad y poderío de Roma. Sirvió para albergar espectáculos de masas, la mayoría de los cuales eran sangrientos.

    – La Acrópolis de Atenas, en Grecia, es la más representativa de las acrópolis griegas, cuyo edificio principal: El Partenón, construido en tiempos de Pericles, es el más bello templo de arte dórico que se conserva hoy en día y el principal monumento que dejó para la posteridad la civilización griega antigua.

    Por Asia:

    – La Gran Muralla China en China, gigantesca obra de uso militar de una de las más grandes y desarrolladas civilizaciones de entonces, cuyos muros fueron construidos y unidos por diferentes dinastías imperiales durante un período de aproximadamente mil años. Es considerada un milagro de la arquitectura de la historia antigua.

    – El Taj Mahal en Agra, India, considerado como uno de los edificios más bellos del mundo, fue mandado a construir por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol, conjunto que erigió en memoria de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum. Dicho mausoleo es una historia de amor plasmada en arte.

    Por África:

    – Las Pirámides de Gizeh, en Egipto, enigmático y monumental conjunto de sepulcros reales, construidos en el periodo del imperio antiguo por los faraones de la IV dinastía, sobresaliendo entre ellos la gran pirámide de Keops, el monumento de piedra más grande que se haya construido, declarada ya como una de las siete maravillas de la antigüedad.

    Por el número de opciones que nos limitan para esta votación, no pude elegir como representante de Oceanía a los Moais de la Isla de Pascua, que está bajo la soberanía chilena.

    Todos los criterios que se utilicen para elegir a sus representantes son respetables.

  32. 32 Cinthia Chavarry Becerra 8 abril, 2007 en 4:00 am

    Mi voto es por Macchu Picchu

  33. 33 GIANCARLO RONCAL SANCHEZ 8 abril, 2007 en 6:26 pm

    Me siento alegre y emocionado , que Macchu Picchu pueda ser considerada la nueva maravilla del mundo, esto enaltece a todo Sudamerica por que como region tenmos un monumento grandioso hecho por una cultura viva como es de la de los incas , por q digo viva , en el cuzco todabia se conserva la cultura y algunas costumbres que esto es admirada por turistas que ven con mucha admiracion.

    MI VOTO ES POR MACCHU PICCHU.

    Todos unanse y votemos que macchu picchu se lo merece.

  34. 34 carolina 9 abril, 2007 en 3:09 pm

    yo voto apor mexicooooooooooooooo
    tambien por la gran muralla china, y por la estatua del cristo redentor de rio de janeiro

    pero 100% mexico

  35. 35 Karin 9 abril, 2007 en 5:45 pm

    Mi voto va para el mejor de todos Machu Picchu que es una verdadera maravilla
    VOTEN POR MACHU PICCHU

  36. 36 Casandra 9 abril, 2007 en 8:05 pm

    A consideracion mia entre las nuevas 7 maravillas serian: Torre Eiffel
    Gran Muralla China
    Kremlin
    Piramides de Gizeh
    Opera de Sydney
    Taj Mahal
    Angkor Cambolla

  37. 37 lucy 10 abril, 2007 en 2:01 am

    hola a todos,soy de lima y mi voto es definitiva por machu picchu por que es muy bello y es muy misterioso para mi debe ganar machu picchu !espero q gane!.

  38. 38 maribel 11 abril, 2007 en 12:05 am

    HOLA MIS MAS DESEOS SALUDOS A TODOS PERO DEFINITIVAMENTE LE DOY MI VOTO A MACHU PICHU ES INCREIBLEMENTE MARAVILLOSO ASI Q COMO BUEN PERUANA LES INVITOS A UDS, AMIGOS DE LATINOAMERICA A CONOCER.

  39. 39 ERIKA 11 abril, 2007 en 1:59 am

    MACHU PICCHU SINCERAMENTE ES ¡LA MEJOR! ASI QUE VOTEN POR ELLA, EN REALIDAD NO TIENE COMPARACION CON LAS DEMAS CANDIDATAS,NO ES POR MENOS PRESIAR PERO SE LAS LLEVA DE ENCUENTROA TODAS!!

  40. 40 Yanine 11 abril, 2007 en 1:50 pm

    Hola
    Mis saludos para todos.
    Con su permiso mi voto es para Machu Picchu
    gracias

  41. 41 evelyn 13 abril, 2007 en 1:05 am

    bueno mi voto sin duda es por machupicchu lo mejor ps unico y solo para todos ustedes jejjeje voten por lo mejor machupicchu

  42. 42 bere-beni. 15 abril, 2007 en 9:51 pm

    ¡Hola a todos!

    Soy Mexicana y mi voto es para la piramide Chichen Itza de Yucatàn, Mèxico. y como buena persona me gusta reconocer la belleza de Cusco, Perù. asì q poreso tambièn le doy mi voto a Machu picchu, es una belleza y merece estar en unas de las 7 maravillas del mundo al igual q la piramide de Mèxico.

  43. 43 yaret 15 abril, 2007 en 10:13 pm

    hola a todos, feliz dìa mi voto es por la piramide de Mèxico y por “MACHU PICCHU” soy mexicana pero me sorprende la belleza de cusco PERÙ.

  44. 44 alex 16 abril, 2007 en 12:22 am

    la verdad la mejor maravilla sin duda no es machu pichu sino la piramide de chichen itza en yucatan, mexico ya que este pais es el mas bello de america y quiza de todo el mundo.Asi que mejor voten por el castillo de chichen itza.

  45. 45 maria pia 20 abril, 2007 en 2:59 pm

    a mi me la mejor maravillas es la de machu piccho por que es una de las mas interesantes jejeje pero tbm las demas no se quedan atras

  46. 46 rocio 20 abril, 2007 en 11:44 pm

    voto x machupicchu q es la mejor de todas
    y es una de las mejores de mi pais

  47. 47 JUAN CARLOS CAMPOS DIAZ 21 abril, 2007 en 5:17 pm

    macchupicchu es el mejor de todas las maravillas existentes hasta hoy ya tiene mucho mas por descubrir las otras ya fueron

  48. 48 CESAR 21 abril, 2007 en 5:21 pm

    SIN DUDA ,LA MEJOR MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO ES MACHU PICCHU, POR NO SER AUN DESCUBIERTA EN DU MAGNITUD Y RIQUEZA EN ORO DEL IMPERIO INCA.

  49. 49 marines 26 abril, 2007 en 1:21 am

    sin duda macchu picchu es la mejor si gannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnvotnado por esta maravilla peru si puede

  50. 50 marlesoledad 26 abril, 2007 en 1:26 am

    la mejor sin duda es macchu picchu

  51. 51 SERGIO BENITES 26 abril, 2007 en 1:48 am

    HOLA AMIGOS, YO HE VOTADO HACE MAS DE 6 MESES Y CREO HABER ESCOGIDO A LOS MEJORES: MACHU PICCHU, LAS PIRAMIDES DE CHICHEN, LA MURALLA CHINA, EL COLISEO ROMANO, LAS PIRAMIDES DE EGIPTO, LA PLAZA ROJA Y EL ACROPOLIS DE ATENAS… QUIZAS LAS OPINIONES SEAN DIVERSAS PERO EN CUANTO A LO Q COMPETE A LATINOAMERICA MACHU PICCHU Y LAS PIRAMIDES DE CHICHEN ITZA SON DE LEJOS LO MEJOR DE AQUI. GRACIAS

  52. 52 primy 28 abril, 2007 en 11:09 pm

    hola saludos a todos los trabajadoras y trabajadores. y quiero votar por las 7 maravillas del mundo para es machu picchu es una cultura maravillosa las invito que vayan a visitar y nunca mas se olvidaran

  53. 53 renzo 1 mayo, 2007 en 1:02 am

    para mi la mas bella de todas la maravillas del mundo es sin duda machupichu y cuando la vi es muy hermosa y estoy orgulloso de que sea parte del peru y estoy orgulloso de ser peruano.

  54. 54 yanira 10 mayo, 2007 en 9:04 pm

    bueno lo mejor es machupichu

  55. 55 mayra cajusol 10 mayo, 2007 en 9:08 pm

    bueno para mi delas mas lindos lugares es machu pichu porq es un lugar grandeoso y muy hermoso q peru puede tener y es el oprgullo del peru. es porq esoq digo q boten sin dunda por machupichu es lo mejor q tiene peru .

  56. 56 Raul 15 mayo, 2007 en 12:44 am

    Voten !! por Macchu Picchu !!!

  57. 57 marina 15 mayo, 2007 en 5:10 pm

    Sin duda, la Alhambra, el problema es que todos sois unos incultos y no sabéis apreciarla

  58. 58 RUBEN 8 junio, 2007 en 8:36 pm

    VOTEN POR MACHUPICCHU ES HERMOSA POR FAVOR PIENSEN ANTES DE VOTAR Y LES RECOMIENDO QUE VOTEN POR MACHUPICCHU ES BELIISIMA GRACIAS A TODOS CHAU

  59. 59 MARISOL ARTEAGA BRIONES 8 junio, 2007 en 8:43 pm

    HOLA…YO COMO MEXICANA…VOTO POR..LA PIRAMIDE DE CHICHEN ITZÁ……ADEMAS…ES UN LUGAR GRANDIOSO Y DIGNO DE VISITAR VVVVVOOOOTTTTEEEEENNNNN PPPOOORRRR MMMMMÉÉÉÉÉXXXXIIICCCOOOOO………………………………………………………..

  60. 60 EMMANUEL ALFARO CORONA 8 junio, 2007 en 8:48 pm

    para mi la mas bella de todas la maravillas del mundo es sin duda chichen-itza es muy hermosa y estoy orgulloso de que sea parte de Mèxico estoy orgulloso de ser mexicano y de que se haya elegido este grandioso lugar para representarnos

  61. 61 JUAN 11 junio, 2007 en 9:44 pm

    !!!!PERU EL PAIS MAS BELLO DEL MUNDO!!!!…MACHUPICCHU CORAZON

  62. 62 yonathan galeassi 13 junio, 2007 en 1:31 am

    yo voto por el taj mahal ya que me encantan esas contrucciones por el valor arquitectonico y majestuosos.

  63. 63 XOLOTL, SAH 15 junio, 2007 en 7:36 pm

    es dificil decidir ya que cada persona decide por las maravilas que se encuentran dentro de su pais, hay paises que no son seleccionados pero dentro de ellos existe algo que para ellos seria una de las maravillas del mundo, hay que preguntarse quien como y por que se decide, en fin CHICHENITZA, ubicada en la peninsula de Yucatan, Mexico, cuenta con el juego de pelota mas grande, hasta ahora encontradon la piramide de KUKULKAN quien cada primavera baja para fecundar la tierra y hacerla fertil. hay que estar presente para ver que la arquitectura del sitio es impresionante sin olvidar el carisma de la gente que sigue las tradiciones del mundo mesoamericano.

  64. 64 JAVIER QUIROZ 15 junio, 2007 en 11:35 pm

    MACHUPICCHU SIEMPRE A SIDO UNA MARAVILLA SOLO QUE AHORA QUEREMOS QUE EL MUNDO LO SEPA

  65. 65 marco trujillo 19 junio, 2007 en 5:05 pm

    todas son hermozas pero no cabe duda que el mejor es MACHU PICCHU ….. tambien apyemos a los mexicanos con chichen itza y a los españoles con su alhambra….. VIVA EL PERU

  66. 66 Jaimikus 21 junio, 2007 en 11:33 pm

    Los Moais de la Isla de Pascua si que son una maravilla, tanto es así que aún no se está totalmente claro de como fueron construidas esas imponentes moles de piedra.

    Pirámides hay muchas y en todos lados…Moais sólo en Isla de Pascua… además es original.

    VIVA LA ISLA DE PASCUA Y SUS MOAIS

  67. 67 liset 26 junio, 2007 en 2:48 am

    hola a todos voten por machu picchu q es la mejor q tiene sudamerica y america por su majestuosidad y diversidad q tiene el peru con orgullo lo digo y voten x mexico los dos latinos

  68. 68 Francisco 26 junio, 2007 en 5:56 am

    Soy Argentino, y creo que no hay nadie más orgulloso de su país que un argentino… no hay dudas que mi país tiene los mejores paisajes del mundo, todos lo climas, todo tipo de relieve, mucho calor humano, etc. Puedo citar, por ejemplo, el Glaciar Perito Moreno, la espectacular Ushuaia (ciudad mas austral del mundo), el fantástico cerro Aconcagua (el mas alto después del Everest), el maravilloso y mejor centro de esquí de Las Leñas, Bariloche y sus alrededores ¡imperdibles!, los grandes rios de aguas cristalinas de las Sierras de Córdoba, las cataratas de Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, y así podria seguir mucho tiempo más nombrando, solo nombrando lo que es imposible no emocionarse al conocerlo.
    Pero a lo que iba (solamente que es inevitable no nombrar ciertos lugares de mi querdia Argentina), es que los mejores lugares del mundo hecho por la naturaleza están acá, en Arg. pero el mejor, e indiscutible lugar antrópico, o sea, hecho por el hombre (una civilización exterminada por otra “civilización”: los Incas, sin las herramientas que por ahi facilitaron la construccion de, por ejemplo, la Estatua de la Libertad) que merece el primer puesto en las MARAVILLAs del mundo moderno es Machu Picchu.
    El 07/07/07 comienza mi viaje con destino a Machu Picchu (Perú) pasando primero por el Noroeste argentino, recorriendo Bolivia de Sur a Norte, y finalmente este majestuoso lugar, que me conmueve solo con verlo por fotografías…ni quiero imaginar que voy a sentir cuando, si Dios lo permite, me encuetre ahí mismo.
    Da la casualidad que ese día (el día de mi partida a Machu Picchu) en Lisboa, Portugal van a ser elegidas las 7 maravillas del mundo moderno, y deseo de corazón que este espectacular ícono Incaico esté en primer puesto, porque realmente se lo merece. Todos los peruanos deben estar orgullosos de la MARAVILLA (f. Suceso o cosa extraordinarios que causan admiración) que su maravilloso país posee. De los demas postulados a ser elegidos maravillas todas merecen serlo (aunque algunas mas que otras) pero quería destacar a Machu Picchu sobre todas las demás, porque es un ejemplo de esfuerzo, dedicación y arquitectura Incaica que solo se podría comparar con alguna de las Antiguas Maravillas.

  69. 69 mauricio 29 junio, 2007 en 1:07 pm

    todas estas son muy buenas….

  70. 70 DESIRE 29 junio, 2007 en 1:10 pm

    Lo mejor que pudieron dejar nuestros antepasados fue MACHU PICCHU.
    La belleza natural que rodea, sus Andenes, las fortalezas. Todo ello es una magia que envuelve al visitante.
    Por esto los invito y no se arrepentiran.

  71. 71 johann encinas 29 junio, 2007 en 6:21 pm

    BUENO PARA MI UNA DE LAS MARAVILLAS SERIA EL CRISTO DE LA CONCARDIA MAS GRANDE EL DE BOLIVIA-COCHABAMBA EN MI CRITERIO POR QUE ES EL MAS GRANDE DE SUDAMERICA O SEAS NO PONGANSE EN MODERNIZACION Y NO SE PONGAN EN LA ANTIGUEDAD OK SE CUIDAN Y Y SABEN EL CRISTO DE LA CONCORDIA ES EL UNA DE LAS MEJORES MARAVILLAS DE SUDAMERICA Y EL MACHU PICHU TAMBIEN

  72. 72 Stanley Valentin 29 junio, 2007 en 11:06 pm

    saludo a todos, verdaderamente el hombre ha alcanzado un punto que podemos decir impososible desde un punto de vista, sobre todo a los contrucciones que hicieron, pero en las maravillas del mundo no elogio a la citadella que hizo Chritophe colomb en cabo Haitiano, Haiti, es seguramente una maravilla del mundo

  73. 73 Raul Eliezer 30 junio, 2007 en 12:39 am

    Machu Picchu

  74. 74 roxana ribera benegas 30 junio, 2007 en 3:04 am

    yo el cristo redentor . porquees una majestuosa estatua, ademas porque soy latina

  75. 75 Gato Fuentes 30 junio, 2007 en 6:49 pm

    Machu Pichu es una marabilla segun todos los visitantes de las ruinas arquologicas

  76. 76 ashleyrose 1 julio, 2007 en 1:15 am

    bueno amgos mi mama es mexicana y mi papa peruano asi que mis votos son para mexico y peru

  77. 77 rosy 1 julio, 2007 en 1:20 am

    mis votos son para mexico es un pais con muchas bellesas viva mexico amigos y peru es muy bonito tambien pero 100% para mexico

  78. 78 ashley 1 julio, 2007 en 1:21 am

    mi mami mexicana y papi peruano esi que mi voto es para mexico y peru

  79. 79 GABY 1 julio, 2007 en 3:11 am

    MI VOTO ES POR MACCHU PICCHU,ES UNA DE LAS MEJORES MARAVILLAS QUE YO CONOSCO.

  80. 80 evi 1 julio, 2007 en 4:21 pm

    mi voto es para macchu picchu

  81. 81 sergio 2 julio, 2007 en 6:09 pm

    mi voto sin suda es para la lahambra quiero que sepan,aunque considero maravillosos otros lugars como taj mahal tendria q quedar al menos la alhambra por que es verdaderamente una maravilla la construyeron los arabes en espña y sin duda tendria que ganar mi voto es por ella y me parece que machu pichu no tendria que ganar ya que son ruinas y no construcciones que se sostengan tras miles de años como el cas de la alhambra,aunque fijense que el internet no estraia mal es verdDERAMENTE UN MEDIO DE COMUNICACION ACTUAL EN Todo el mundo

  82. 82 Edith yepez 3 julio, 2007 en 3:53 pm

    Soy mexicana y amo a mi pais pero eso no m e impobilita a ver las maravillas del mundo y Macchu Picchu del Peru es granciosa por su altura en que fue construida y tambien es otra maravilla chichen itza en Mexico

  83. 83 Edith yepez 3 julio, 2007 en 3:55 pm

    Mi admiracion por Machu pitchu

  84. 84 CARLOS BODART 4 julio, 2007 en 7:37 pm

    es un sitio historico y lindo de nuestro pais de Mexico, es un lugar grandioso y es el orgullo mexicano.Chichen Itza en Yucatán, México

  85. 85 luis fernando paredes 6 julio, 2007 en 3:06 pm

    yo voto por la de mexico por q de verdad es presiosa

  86. 86 lady 7 julio, 2007 en 12:23 am

    de hecho una d ls maravillas del mundo es machupicchu como no sentirse orgullosa d un pais q realmente amo…porque el peru es la mejor patria del mundo…!!!! TE AMO PERU…!! ser peruano es un sentimiento….voten por machupicchu. y no se arrepentiran

  87. 87 cristina gabriela perez alvarez 7 julio, 2007 en 2:33 am

    yo voto por chichen-itza por que los mexicanos conocemos nuestra historia y sabemos de la importancia de esta piramide.

  88. 88 silvester 7 julio, 2007 en 9:15 pm

    Mi voto como buen patriota va para la ciudadela de Machu Picchu, porque yo creo que estas ya es una maravilla del miundo moderno solo espero que se oficialice y sea reconocido a nivel mundial….

  89. 89 aydee v b 7 julio, 2007 en 9:43 pm

    bueno para mi lo mas hermoso es machu picchu lima – peru
    por eso les invito a votar por machu picchu pq tb es el ombligo del mundooooooooooooooooooo

  90. 90 Javicho. 7 julio, 2007 en 9:52 pm

    Machupicchu

  91. 91 melisa 8 julio, 2007 en 4:11 am

    para mi … la k deveria haber ganado son los Moais de Chile…
    k son autenticos de la isla…!!!

  92. 92 CAROL 8 julio, 2007 en 6:12 am

    arriba mexico,sin duda chichen itza una maravilla del mundo, te amo mexico

  93. 93 LAURA 8 julio, 2007 en 5:46 pm

    hola, solo escribo para decirles que me alegra que la piramide de chihen de México haya quedado entre las 7 maravillas y ahora si mexicanos ¡¡¡SI SE PUDO!!!!! ahora que piensan los estadounidenses que su maravill no entro…

    soy de chihuahua México y estoy orgullosa de mi tierra

  94. 94 ZARA ZARATE GRANDEZ 9 julio, 2007 en 12:39 am

    ESTOY ORGULLOSA DE SER PERUANA POR QUNA DE LAS MARAVILLAS MAS PRECIOSAS DEL MUNDO ES MACHUPICHU POR QUE UN LUGAR
    GRANDIOSO Y MUY HERMOSO Q QUEDA EN MI PAIS Q QUIERO
    MUCHO Y ESPERO Q VENGAN A VISITAR A ESTE HERMOSA MARAVILLA
    DEL MUNDO CHAUUUUUUUUU BYEEEEEE

  95. 95 KRILLIN 9 julio, 2007 en 3:30 am

    Sin duda estan los mejores yo
    boté por Machupicchu y la Piramide
    de méxico

  96. 96 wellington 14 julio, 2007 en 3:43 pm

    viva !!!!!!!!!!!!!!!!! el cristo redentor de BRAZIL es el mas lindo monumento del mundo de verdad que alegria felecito a todo el mundo por haver hecho de este campionado de belleza algo tan lindo y verdadeiro!! pero tambiem me alegro por los demas haver ganado my merecido!! saludos em especial a la gente maravillosa de brasil que hermosos son!!

  97. 97 lucía 16 julio, 2007 en 11:23 pm

    soy lucia, y estoy orgullosa de ser peruana.
    justo cuando eligen a machu picchu, el peru esta en fiesta por lo de fiestas patrias.
    Los pruanos deben estar doblemente orgullos, porque viene la independencia y tenemos nuestra maravilla; aca en la misma tierra peruana, de donde yo nací…


  1. 1 7 maravillas modernas | iManel Trackback en 18 marzo, 2007 en 1:34 pm
  2. 2 Maravillame (memé) « Soy Leyenda Trackback en 18 marzo, 2007 en 4:38 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Mi delicioso del.icio.us

Mi flickr

Padre y Valentino

Más fotos
Add to Technorati Favorites

A %d blogueros les gusta esto: