Escuchar.

No tienen idea de la cantidad de veces que comencé y deje este post, con el rimbombante, asustador y tan simple título de Escuchar.

La verdad es que cada vez que lo iniciaba se me venían tantas cosas a la mente que no sabía por donde comenzar y como no soy de escribir “lindo” o “bonito” , lo miraba y luego lo borraba. Hasta que me decidí y pensé (si, sí a veces se producen milagros!): pero que tanto, lo escribo y pronto!

Y comienzo con la pregunta: Qué es escuchar?…Es un arte?… una capacidad?… una virtud? Según la Real Academia Española es: Prestar atención a lo que se oye ; Dar oídos, atender a un aviso, consejo o sugerencia; Aplicar el oído para oir algo; y Hablar o recitar con pausas afectadas.

Para mi es todo: es un arte, una capacidad… un don. Y no todo el mundo tiene esa capacidad o ese don y más en los dias que corren. Y con ésto me surge la siguiente pregunta: Por qué hay cada vez más gente con necesidad de hablar? Será que cada uno, con sus preocupaciones, se sumerge en su mundo y no se da cuenta que no se escucha ni a si mismo? Y no saben la cantidad de veces que he salido de un supermercado, negocios, etc., sabiendo que “la desgraciada de la nuera hace que el hijo no la llame y ni siquiera venga a visitarla…”, “mi hijo no era antes así…siempre me llamaba y yo quiero ver a mis nietitos…”

Es tan lindo escuchar…y no importa a quien ni la edad. Es lindo escuchar a nuestros mayores: “pasado viviente” como yo los llamo y a nuestros niños: “futuro viviente” …No saben lo que se pierdennn!

Bueno, esto no queda así…tendrá un to be continued pero ahora no tengo más ganas de escribir (no mentira, estoy a mil!) y de paso dejo una frasesita. Hasta la próxima!

Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.” ( Khalil Gibran)

2 Responses to “Escuchar.”


  1. 1 keikurono 29 diciembre, 2006 en 8:07 pm

    en ocasiones es complicado definir que es escuchar, sabes, la gente suele pensar que que con solo ‘oir’ lo que el otro esta diciendo es suficiente, sin embargo, ese ‘oir’ se queda corto… saber prestar atencion, saber escuchar, es importante, al menos para algunos, (me incluyo), y esto es parte de lo que nos hace humanos..

    Saludos!!! (espero la continuación de tu escrito)

  2. 2 guintel 29 diciembre, 2006 en 8:36 pm

    Exactamente!! No es sólo colocar el oído…por eso digo, que escuchar es un arte…
    Ya vendrá la segunda parte.
    Saludos!!!!


Responder

Mi delicioso del.icio.us

Mi flickr

Padre y Valentino

Más fotos
Add to Technorati Favorites

