El Grito.

El Grito

Hoy cuando abrí Google me encontré con la imagen de El Grito, que no es sólo un cuadro sino el título de varios…A qué se debe? A que hoy se cumple un nuevo aniversario del nacimiento (Oslo-12 Diciembre 1863) de su creador, el pintor y grabador noruego Edvard Munch.

El Grito es su obra más famosa y es considerada un icono de la angustia existencial. Fue uno de los cuadros más reproducios en diversos artículos como posters, tazas, llaveros, lapiceras, etc., y quién no recuerda la versión del muñeco inflable, realizada por Robert Fishbone?!!! Inclusive, el asesino de las películas Scream esconde su identidad bajo una máscara inspirada en El Grito.

Siempre me ha gustado éste cuadro y me encanta cuando Google realiza estos “recordatorios”. Un poco de cultura no hace daño!

4 Responses to “El Grito.”


  1. 1 keikurono 12 diciembre, 2006 en 3:47 pm

    esta ‘obra’ me parece genial… que teso ese man para pintar eso.. y para reflejar lo que refleja.. de mis cuadros favoritos.. bien por google 😀

  2. 2 guintel 12 diciembre, 2006 en 3:59 pm

    Estoy de acuerdo contigo en todo, Keikurono!!

  3. 3 fernanda 26 marzo, 2007 en 1:15 am

    esta obra esta super caracterizada en lo tiene q ver la angustia existencial muestra mucho expresionismo toda las obras de munch muestran mucho expresionismo

  4. 4 lisolet 22 abril, 2007 en 11:03 pm

    esta pintura es genial de todas la que he visto y las q tengo es la mas buena que hay


Responder

Mi delicioso del.icio.us

Mi flickr

Padre y Valentino

Más fotos
Add to Technorati Favorites

